Sobre Nosotros

Misión y Propósito: Es nuestra misión que se propague la Palabra de Dios pura, clara y eficaz a las nuevas generaciones. Que los pastores y líderes puedan tener una gama de herramientas de donde echar mano para su ministerio.

Principios para la familia: Para reflexionar sobre la familia desde una perspectiva bíblico-teológica, partimos de la necesidad biológica de perpetuar la especie, ni solamente la unidad económica que sustenta a los individuos y a la sociedad, ni tan sólo el medio más efectivo de transmitir la cultura, ni siquiera el resultado de un contrato social, ni el producto natural de dos seres que se aman. Cuando hablamos de la familia, estamos hablando de algo que nos trasciende. Estamos tocando un tema que tiene origen en Dios mismo.

Antiguo Testamento: Es importante entender el Antiguo Testamento, y es más que importante, es indispensable, para poder comprender el mensaje y ministerio de Jesús. De ahí el tremendo valor y la gran importancia del estudio adecuado del Antiguo Testamento.

Liderazgo: La biblia habla mucho de líderes. Enseña que el liderazgo es un medio eficaz para que Dios se relacione con los hombres. Salvo en el caso de la creación, donde Dios actuó solo, siempre ha operado por medio de líderes. Primero los llamó, luego los preparó para que trabajasen en el cumplimiento de su voluntad. Frecuentemente se vio precisado a reproducir la escena de Jeremías 18, donde chocó con la resistencia del vaso, y como no pudo formar lo que quiso, tuvo que comenzar de nuevo. Con frecuencia una misma persona tenía que advertir sobre la ira de Dios, así como sobre su compasión y restauración. SETIM tiene como objetivo llevar al estudiante a explorar el verdadero liderazgo bíblico.

Historia cristiana: El lector probablemente se sorprenderá al saber que se considera el libro "Historia del cristianismo" como autobiográfico en gran medida. Es así, ante todo, porque, como dijo Ortega y Gasset, cada generación se yergue sobre los hombros de la anterior como los acróbatas en una vasta pirámide humana. De modo que, relatar la historia de aquellos de quienes somos herederos, es escribir un prefacio extenso a nuestra propia historia.

Educación personalizada: En la visión de cada día, de ser mejor nuestro seminario ha renovado sus materias, con el único fin y propósito de poner en las manos de nuestros estudiantes mejores recursos, que les den las herramientas para desarrollar mejor sus ministerios. SETIM le ofrece a usted ocho (8) semanas de un material completo e intensivo. Tres (3) horas cada semana, invertidas en una sola materia, con un solo maestro, que está personalmente en el salón de clases con el alumno, enriqueciendo su vida en el conocimiento Bíblico.

Plan de estudios: Es fundamental para nuestro seminario, tener un plan de estudios para ofrecer, una educación de calidad para nuestros estudiantes. A continuación le hacemos una presentación del panorama de estudios para ministerios cristianos.


Materiales para ministerios cristianos:

  • Educación Cristiana.
  • Interpretación Bíblica.
  • Principios Bíblicos de la predicación.
  • Evangelismo.
  • Antiguo Testamento.
  • Doctrina Fundamental.
  • Principios teológicos para la familia.
  • Nuevo Testamento.
  • Liderazgo.
  • Historia Cristiana.


Educación Cristiana: El manual de educación cristiana explora todo un campo de asuntos críticos en la educación cristiana, y de ahí presenta información detallada y practica sobre:
  • Organización.
  • Entrenamiento.
  • Liderazgo.
  • Asimilación.
  • Formulas listas para usar y ayudas de enseñanza.
Y mucha más información que le ayudará a cómo organizar los diferentes departamentos en la congregación para un pleno y satisfactorio desarrollo productivo. 

Interpretación Bíblica: El libro de hermenéutica, es un libro que viene a suplir en parte una gran necesidad por largo tiempo sentida en nuestro ambiente; es un paso adelante una puerta abierta para que por ella entren los investigadores con mayor libertad y confianza en el vasto campo de la hermenéutica. Por su pureza y doctrina es digno de recomendarse como libro de texto.

Principios Bíblicos para la predicación: El manual de homilética es un manual que nos ayuda a preparar discursos, elaborar bosquejos y sugiere como escoger el material bíblico adecuado en conjunto de otras fuentes. Este curso le ayudará a ser un predicador moderno apegado 100% al mensaje de las Escrituras. 

Nuevo Testamento: El libro del Nuevo Testamento ha sido preparado por especialistas en la materia, como libro de texto en el estudio ordenado, metódico y devocional. Para dar cumplimiento a este propósito los autores han tenido en mente a los miles de pastores, predicadores, maestros de escuela dominical y creyentes en general, que están interesados en el conocimiento profundo y rico de las Escrituras.

Evangelismo: El inquietante panorama de nuestros días nos impulsa a aumentar los esfuerzos para que todo el mundo escuche la voz de Dios en esta generación. El material de evangelismo ofrece al estudiante una educación adecuada sobre las necesidades técnicas del programa de evangelización de la iglesia local.

Doctrina Fundamental: Para un creyente nuevo en la fe, es muy importante que empiece a leer y estudiar la Palabra de Dios, la Biblia. Y una parte de este estudio incluye un conocimiento de las doctrinas más fundamentales de la Biblia. Es necesario para el nuevo creyente y también para el más maduro en la fe, que tenga un conocimiento de lo que la Palabra de Dios enseña sobre temas doctrinales que emanan de la misma. Bosquejos de Doctrina fundamental es un libro ideal para este fin.

Copyright © 20018, [SETIM]. All rights reserved. Derechos de autor ® 2018, [SETIM]. 
Todos los derechos reservados.Se prohíbe la reproducción total o parcial de todo el material publicado por SETIM 
según las leyes internacionales de derechos de autor.

Publicar un comentario

0 Comentarios