Información - SETIM

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

Información

¿EN QUE CONSISTE EL ESTUDIO EN M INISTERIOS CRISTIANOS? 
El programa en ministerios cristianos ha sido diseñado para dar una plataforma, a quienes quieren ir en el camino de la superación ministerial. Después de una revisión minuciosa de las necesidades que presenta la Iglesia de la era posmoderna, nos hemos dado cuenta que se requieren programas que ayuden al estudiante a desarrollar su mayor potencial, al  mismo nivel que cualquier persona que ha asistido a un seminario tradicional.

¿Qué provee el programa en ministerios cristianos?  

1. Una formación ministerial, que le ayudara proyectar a Jesucristo en su vida y  a identificar las herramientas necesarias para poder desarrollar su ministerio de una manera más efectiva.  Esto le es posible lograrlo con las siguientes materias: FORMACION ESPIRITUAL,  EVANGELIO DE MARCOS (Jesucristo en acción). Y LIDERAZGO.

2. Conocimiento: De la Biblia,  tenemos el canon que consiste en  66 libros que poco lo conocemos. Se inicia el estudiante con el NUEVO TESTAMENTO  Y ANTIGUO TESTAMENTO.  Se entrelazan con sus contrastes de la ley y la gracia. Moisés y Jesucristo. Aquí hay partes de la historia y de los sermones de nuestro Salvador, particularmente seleccionados por adaptarse mejor para despertar a la nación a tener conciencia de sus pecados; para eliminar sus expectativas erróneas; para derribar su orgullo y engaño consigo mismos. Reubica al estudioso en el mundo contemporáneo.

3. Herramientas de historia, gramática, exegesis, etc. En todos los ámbitos  las herramientas  son indispensables en la producción. Sin ellas no es posible vivir en la comodidad de hoy. Curso, HISTORIA DE LA IGLESIA, para estudiar la historia, se acostumbra dividirla en períodos. Tal división es útil, pues nos ayuda a entender los cambios que han tenido lugar de un tiempo a otro, y a ordenar nuestros conocimientos dentro de un marco de referencias. HERMENÉUTICA, otra herramienta para todo estudiante y maestro de la Biblia, dos preguntas son de gran importancia: ¿Qué dice la Biblia sobre algún asunto? y ¿qué quiere decir la Biblia cuando lo dice? Todo lector de la Biblia debe incursionar.

4. Recursos para la predicación:  HOMILÉTICA. La predicación es divina-humana. Esta viene de Dios, a través de los hombres o mujeres, para hombres y mujeres. Esta dicotomía divina-humana se descubre a lo largo de toda la historia bíblica. Dios por medio de instrumentos humanos entró y entra en diálogo con sus criaturas racionales.  Inspirándolas para poder penetrar la vida del hombre a través de su palabra.  No solo un conocimiento de la palabra, sino el poder expresarse en público y correctamente en público. Como vestirse, hablar, caminar, tomar la biblia etc. Esto y mucho más en este maravilloso curso de HOMILETICA.

5. Fundamentos bíblicos  y misión: En el curso DOCTRINA FUNDAMENTAL, el estudiante define su doctrina, su vida, su fe y práctica. El CURSO DE EVANGELISMO, visualiza y recoge los elementos de todo el curso, impulsándole a cumplir la Gran Comisión de Nuestro Señor Jesucristo. (Mateo 28) Afirmando que somos llamados a EVANGELIZAR, DISCIPULAR, ENSEÑAR, BAUTIZAR. Es no solo la tarea de la iglesia sino la vida de la iglesia.

Es importante mencionar que es indispensable vivir la experiencia de este primer curso de 10 materias para poder pasar al siguiente nivel. Así como el atleta que se prepara para avanzar a los niveles que se requieren. Es necesario que el alumno pueda tener una plataforma sólida para poder recibir el curso de, DIPLOMA EN TEOLOGIA. Motive al alumno a ir al siguiente nivel.  
¿QUE ES UN SEMINARIO SETIM? 
Un seminario SETIM  es una escuela Bíblica y Teológica, por extensión, esto quiere decir que las clases se pueden recibir en cualquier área que sea lo suficientemente apropiada para dar las clases. Un templo, salón de clases, una oficina etc. La escuela es del siguiente pensamiento: “USTEDNO TIENE QUE VENIR A NOSOTROS, NOSOTROS VAMOS A DONDE USTED ESTA”

Certificación Ministerial 
El seminario teológico Internacional Misionero, está registrado, conforme a las normas y leyes que requieren Estados Unidos  y México  sus programas de titulación han sido aprobados por la junta de educación cristiana. Cada materia ha sido individualmente revisada y aprobada en unanimidad, es por lo tanto la junta de educación cristiana la única autorizada en extender títulos, de ministerios cristianos, Diplomas en teología, licenciaturas, maestrías y grados doctorales.

Créditos en EE.UU. 

El seminario teológico Internacional  Misionero, da créditos que están relacionados solo con el ministerio Eclesiástico, misionero, evangelistico y pastoral. En estados unidos. (Los créditos Universitarios se darán próximamente bajo Transworld Accrediting Commission international)

Créditos en México
En México, el Seminario Teológico Internacional Misionero, da créditos en las siguientes áreas: educación Cristiana, Ministerio eclesiástico, Misionero, Evangelistico y Pastoral.  Nuestra escuela está respaldada por la junta de educación cristiana, por las normas legales en México y las SEP.  Teniendo la posibilidad de que usted tenga una certificación más amplia.

Proceso administrativo de acreditación:Una vez terminado el curso el certificado tiene un precio, ya que se cumple ocn una cuota anual para la acreditación de los materiales presentados. 



Si dsea una extención de SETIM en su congregación comuniquese con nosotros



MANUAL DE OPERACIONES DE SETIM

MANUAL DE OPERACIONES SETIM
Descargar archivo

No comments:

Post a Comment